Aviso De Privacidad

La Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón y Fibra Solida A.C. (ANFEC) reconoce que la privacidad de los datos es muy importante para Usted (SOCIO), por lo cual considera su privacidad en forma seria y responsable, tomando las precauciones necesarias para mantener resguardada y segura su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática y de protección de la información más completos y eficaces disponibles en la actualidad.

Recolección de datos Con el propósito de asegurar el mejor de los servicios a nuestros Socios, ANFEC mantiene estrecha comunicación con los socios a través de diferentes medios como son: e-mail, consultas, mediante las cuales se le puede solicitar a los socios suministrar información tal como: nombre y apellido, dirección, número de teléfono, dirección de e-mail y razón social. Esta información le permite a ANFEC contactarlo para que pueda ser satisfecho su requerimiento de la mejor forma posible y mantener al corriente a los Usuarios ya sea por e-mail o telefónicamente, sobre productos, servicios y actividades que consideremos de su interés. El Usuario siempre podrá, en cualquier momento, notificar su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios enviando un mail a asistente@anfec.org.mx o por algún otro medio de su elección. ANFEC utiliza esta información para los siguientes propósitos generales: La información que contenga datos Personales proporcionados a la ANFEC, se utilizará en forma enunciativa más no limitativa, para los siguientes efectos y finalidades:

  • Cumplir con el objeto de la ANFEC.
  • Contar con un registro de personal contratado por la Asociación, con el objeto de establecer y mantener la relación laboral, proporcionar la información requeridas por las autoridades competentes y por las instituciones y empresas con las que se tiene contratado algún servicio.
  • Proporcionar los servicios de registro, estadístico y de difusión a las empresas integrantes de la Asociación.
  • Proporcionar la información requerida por las autoridades competentes.
  • Generar los expedientes con datos necesarios para llevar a cabo y dar seguimiento a los contratos de abastecimiento de productos y servicios.

Políticas de privacidad de terceros excepto lo que de alguna manera está expresado en estas Políticas de Privacidad, este documento trata solamente el uso y el acceso de la información que recolectamos del Usuario. Si el Usuario divulga o suministra su información personal a terceros que lo colocan en contacto directo con ANFEC o a otros web sites a través de Internet, distintas políticas de privacidad pueden aplicarse a su uso o acceso de la información que el Usuario divulgue o suministre a ellos. Puesto que ANFEC no controla las políticas de privacidad de los terceros, el Usuario estará conforme a las políticas de privacidad de esos terceros, por lo cual le sugerimos al Usuario que lea atentamente sus políticas de privacidad o haga preguntas antes de divulgar su información personal.

Aceptación y modificación de la política de privacidad

El Usuario a través de la utilización del site y suministro de su información personal acepta la Política de Privacidad de ANFEC. Es por ello que si el Usuario no está de acuerdo con estas Políticas lo solicitamos por favor se abstenga de otorgar datos personales o de su empresa por distintos medios

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REDACCIÓN DE ARTíCULOS

Creación de contenidos para publicidad en redes sociales Parte de las tareas del marketing en la época actual es la creación de contenidos para páginas de internet y redes sociales; para estas últimas, se pueden redactar desde publicaciones breves (denominadas posts) sobre datos precisos de un producto o con información sobre algún evento en particular. Pero también, se suelen redactar textos extensos que, poco a poco, constituyan una publicación periódica (en un blog). El objetivo de estos artículos es aumentar la cantidad de visitantes en los sitios web de empresas, instituciones o asociaciones y, para ello, es necesario generar un flujo constante de información.  Los artículos que se redactan en este sentido no necesariamente hablan del producto o servicio específico que ofrece la empresa, sino sobre el tema en general. Con ello, mediante las etiquetas de internet (de Google, principalmente), se establecen lazos entre temas que son tendencia (trending topic) y la marca propia. Es decir, no hace falta escribir en específico sobre nuestro producto (no en todos los casos), sino que se escribe sobre las tendencias en el ámbito a nivel nacional e internacional, de esta forma, las plataformas de internet arrojarán nuestra página cuando se realicen búsquedas sobre dichos temas.   Por ejemplo, si en nuestra página publicamos un artículo sobre el producto más reciente de la marca internacional Coca-cola, cuando cualquier individuo que busque en internet dicho producto, podría llegar a nuestro sitio web a través de los resultados de los buscadores y, de esta forma, podría conocer nuestra marca y productos.  Debido a este sistema, es usual que se escriban artículos sobre otras marcas (a nivel internacional) que trabajen con productos similares al nuestro. Aunque esto podría parecer un problema en lo referente a los derechos de autor y la propiedad industrial, no lo es. Esto se debe, en el sentido más básico y directo, a que la creación de contenidos hace circular la información, de manera que siempre resulta positivo que una marca aparezca en las búsquedas. Así mismo, hacer uso del nombre de una marca para su difusión no está prohibido por la ley, incluso cuando se le trata en un análisis comparativo (tal y como hace la Revista del Consumidor). Aun así, en el caso de los artículos para la creación de contenidos, la mención a otras marcas no tiene otro objetivo más que el de difundir la información.

Sobre la publicación de textos sin fines de lucro

Por otro lado, la Ley Federal de Derechos de Autor ampara esta labor, como podremos ver en algunos de los artículos siguientes.  Artículo 5o.– La protección que otorga esta Ley se concede a las obras desde el momento en que hayan sido fijadas en un soporte material, independientemente del mérito, destino o modo de expresión. El reconocimiento de los derechos de autor y de los derechos conexos no requiere registro ni documento de ninguna especie ni quedará subordinado al cumplimiento de formalidad alguna. Artículo 14.- No son objeto de la protección como derecho de autor a que se refiere esta Ley: I. Las ideas en sí mismas, las fórmulas, soluciones, conceptos, métodos, sistemas, principios, descubrimientos, procesos e invenciones de cualquier tipo. Estos artículos refieren que aquello que se protege son las obras hechas y no así las ideas, de manera que hablar de un tema común, aunque ya se haya escrito al respecto, no se puede castigar. En este sentido, la redacción de artículos (para la creación de contenidos) debe ser cuidadosa de no plagiar, para ello, debe redactarse un texto completamente original e independiente de aquellos otros que hayan sido consultados.  Artículo 78.- Las obras derivadas, tales como arreglos, compendios, ampliaciones, traducciones, adaptaciones, paráfrasis, compilaciones, colecciones y transformaciones de obras literarias o artísticas, serán protegidas en lo que tengan de originales, pero sólo podrán ser explotadas cuando hayan sido autorizadas por el titular del derecho patrimonial sobre la obra primigenia, previo consentimiento del titular del derecho moral, en los casos previstos en la Fracción III del Artículo 21 de la Ley. (Párrafo reformado DOF 23-07-2003.)  Cuando las obras derivadas sean del dominio público, serán protegidas en lo que tengan de originales, pero tal protección no comprenderá el derecho al uso exclusivo de la obra primigenia, ni dará derecho a impedir que se hagan otras versiones de la misma. El artículo 78 plantea dos puntos relevantes para esta tarea. El primero es que considera la paráfrasis como una obra derivada que puede ser original. El segundo punto es el que se menciona en el segundo párrafo del artículo, las obras de dominio público (como aquellas que se encuentran en internet, pues estas no se comercializan) son protegidas como originales, pero pueden ser empleadas para la creación de obras derivadas, como la paráfrasis.  Cabe mencionar, que la redacción de artículos para la creación de contenidos, no siempre se recurre a la paráfrasis, más bien, se analizan ideas de otros documentos para generar uno nuevo. Así mismo, se suele citar cuando así es necesario. La citación de una obra es lo que separa al autor de cometer plagio o uso indebido de una obra original, por ello, es importante siempre dar el crédito correspondiente. En este sentido, la protección de las imágenes que utilizamos en la creación de contenidos se vale de este recurso. La creación de contenidos, además de la redacción de artículos, contempla su ilustración; ya que la creación de imágenes completamente originales suele ser de un alto costo, se recurre a imágenes que se encuentran en la red, pero siempre con acceso abierto. Esto quiere decir que los autores de estas imágenes (ya sean fotografías o ilustraciones) han publicado su obra en línea sin fines de lucro con el objetivo de que sean empleadas por cualquier persona. Estas se pueden encontrar en bancos de imágenes (también hay bancos de sonidos para musicalizar obras, por ejemplo), donde se especifica el tipo de licencia con el que cuenta cada imagen: si debe pagarse por su uso, si es de libre acceso o si requiere la mención de su autor.  Artículo 88.- Salvo pacto en contrario, el derecho exclusivo a reproducir una obra pictórica, fotográfica, gráfica o escultórica no incluye el derecho a reproducirla en cualquier tipo de artículo así como la promoción comercial de éste. Finalmente, toda información que se presente en un texto informativo con fines de difusión no suele tener ningún inconveniente legal, siempre y cuando no se comercialice dicho texto. En el caso de la creación de contenidos, no hay comercialización, pues los artículos generados se encuentran en la web con acceso libre. 

ANFEC se reserva del derecho de cambiar, modificar, agregar o quitar en parte o en su totalidad estas Políticas de Privacidad en cualquier momento. Por este motivo sugerimos al Usuario que por favor lea esta sección con frecuencia para saber si hay cambios. Los cambios serán informados al usuario en esta sección informando la fecha de la última actualización. Preguntas, cancelación, corrección y sugerencias. Si el Usuario tiene preguntas o sugerencias, o bien desea cancelar o tener la oportunidad de repasar o de cambiar cualquier información suministrada a ANFEC, por favor deberá enviar un mail a asistente@anfec.org.mx para su regeneración.

Responsable: Sergio Farfán Ponce de León – sfarfan@anfec.org.mx

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