Aunque no muchas personas lo saben, los gatos pueden ser una de las mascotas más tiernas, juguetonas y leales a sus dueños que hay. A diferencia de los perros, no suelen necesitar la atención de los humanos constantemente, de hecho, son muy independientes en todas sus actividades: se bañan, cazan y juegan solos, además de que pueden pasar largos periodos durmiendo o solo contemplando su alrededor. De manera que, si eres una persona ocupada o no muy afín a la actividad física, un gato es la mascota ideal para ti.

No obstante, estas suaves y esponjosas criaturas tienen un pequeño defecto. Su instinto felino hace que necesiten afilar sus garras todo el tiempo. Pequeño inconveniente ya que para ello hacen uso de todo lo que encuentran a su paso: cortinas, sillas, cojines, tus piernas y, especialmente, el sillón. Todo dueño de un gato sabe que difícilmente sus muebles se mantendrán íntegros, pues estos felinos los arañan cada vez que pueden.
Afortunadamente, este no será más un problema, y todo gracias al cartón corrugado. La marca holandesa Nobleza lanzó un novedoso diseño de rascador para gato hecho con este material. Aunque los rascadores no son algo nuevo, esta marca le dio un giro de creatividad al fabricar uno con forma de sillón, el mueble preferido de los gatos. Este pequeño sofá cuenta con un recubrimiento de tela en el que podrá descansar cómodamente tu mascota, pero, a los costados, tiene la terminación rugosa del cartón corrugado, ideal para afilar sus garras.

Si bien se han fabricado rascadores con otros materiales (como el yute), el cartón corrugado es una de las mejores opciones gracias a su versatilidad que le permite adaptarse a distintas formas, como es el caso de este sillón y de la hamaca rascadora. Esta tiene forma de x, lo que la hace dinámica y atractiva para los gatos; es ideal para activarlos, pero también forma un área cómoda para su descanso. Además, al estar hecha con varias láminas de cartón brinda las ventajas de un rascador. Por si fuera poco, este producto se adapta muy bien a hogares pequeños, pues se puede doblar y guardar fácilmente.
Ya lo sabes, los rascadores de cartón corrugado son la solución perfecta para consentir a tu mascota y evitar, al mismo tiempo, que destruya tus muebles. Tu gato es la mejor mascota que puedes tener, consiéntelo con un poco de cartón corrugado.
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row]
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


