Rascador casero para tu gato
Si eres amante de los gatos o recientemente adoptaste uno, seguramente ya habrás notado su peculiar afición a rascar todos los muebles y cortinas de la casa. Pero no te enojes con ellos, rascar es un instinto, parte de su naturaleza; no solo les sirve para afilar sus uñas, sino también para relajarse e, incluso, marcar territorio. Si bien, esto puede resultar algo molesto, tu gato no dejará de hacerlo por mucho que lo regañes, por lo que será mejor buscar una solución más eficaz.

Muchas personas optan por “envolver” sus muebles para evitar que sea arañados por los gatos, pero, además de ser complicado, esta opción es poco estética en nuestro hogar, y puede hacernos sentir incómodos. Afortunadamente, no es nuestra única alternativa. La solución más recomendable es conseguir un rascador para tu gato. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de rascadores: desde tapetes y casas de cartón, hasta altas torres con varios pisos y juguetes incluidos. Sin embargo, algunos diseños suelen ser costosos, incluso los más sencillos.

¡No te preocupes! La solución la tienes en casa: cartón corrugado. Sí, con un poco de cartón podrás fabricar, de manera fácil y rápida, el rascador ideal para tu gato, y aquí te diremos cómo. Lo primero que debes hacer es conseguir un marco para el rascador, puede ser de madera o puedes utilizar una caja, también de cartón, como marco. Después, deberás recortar tiras de cartón que tengan el tamaño de uno de los lados del marco; para obtener las tiras, puedes aprovechar las cajas de cartón corrugado que tengas en casa y que ya no utilices. Es recomendable que el rascador sea largo (más de 40 cm), pues a los gatos les gusta estirarse al rascar.
Una vez que tienes todos los materiales reunidos, coloca de canto las tiras de cartón dentro del marco y pégalas entre ellas; lo más importante es que queden compactas para que el rascador no quede destruido al primer zarpazo de tu gato. Te recomendamos que dejes secar el pegamento durante tiempo suficiente. Un tip: Coloca algunos libros pesados sobre el rascador para que las piezas no se aflojen. Siguiendo estos sencillos pasos puedes hacer un rascador para gato. El rascador puede tener cualquier diseño si cambias la forma del marco y acoplas las tiras de cartón a este. De esta manera, tu gato podrá tener un rascador con forma circular, hexagonal, de pez o cualquiera otra que se te ocurra.

También puedes construir un rascacielos. En este caso, el proceso es diferente. Deberás conseguir una base de madera que tenga en el centro un palo tan alto como quieras; después, debes recortar cuadrados de cartón y hacerles un círculo en el centro para que puedas ensartarlas en la base. Así, deberás apilar cuantas láminas de cartón sean necesarias para cubrir el palo de la base. El resultado será una torre de cartón corrugado que le encantará a tu gato.
Como habrás notado, con el cartón nunca hay desperdicio: puedes utilizarlo para infinidad de cosas en casa. Prueba armar tu propio rascador de cartón, seguramente a tu gato le gustará y evitarás que tus muebles estén dañados: Es un ganar-ganar.
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


