Papel anticorrosivo VCI.
El traslado de productos a cu
alquier escala implica ciertos riesgos. Esto se debe a que a lo largo del viaje los productos pasan por diversos estados del clima, como el calor, la lluvia, la humedad lo que puede afectar el estado ideal de la mercancía. Dichos cambios son evidentes, sobre todo, en alimentos, por ello, estos suelen tener mayores cuidados y más especificaciones en el embalaje.
Sin embargo, todo producto metálico corre el riesgo de oxidarse y está expuesto a la corrosión. Este es un problema más grande de lo que podría esperarse, pues afecta el buen funcionamiento de las piezas metálicas en máquinas y herramientas, lo que implica un gasto mayor para las empresas productoras. Es por ello que se han diseñado distintos tipos de anticorrosivos que protegen los metales. Estos son productos químicos que evitan el contacto entre el metal y otras sustancias.
Los anticorrosivos suelen ser aceites, grasas o barnices que se aplican al metal, pero también existen algunos que más bien envuelven la pieza. Este último tipo también cuenta con varias presentaciones como bolsas, plástico adherente, película termoencogible, entre otros. No obstante, todos estos están fabricados con plástico (polietileno), un material que no es fácil de reciclar y cuya descomposición toma más de cien años.
Aunque estos empaques resolvían el problema de la corrosión en el metal, representaban otro mayor para el medio ambiente. Por tal motivo se comenzaron a diseñar opciones sostenibles que, al mismo tiempo, protegieran los productos y fueran benéficos para el entorno natural. De esta forma fue como se llegó a la fabricación del papel anticorrosivo VCI.
“Aunque estos empaques resolvían el problema de la corrosión en el metal, representaban otro mayor para el medio ambiente. Por tal motivo se comenzaron a diseñar opciones sostenibles que, al mismo tiempo, protegieran los productos y fueran benéficos para el entorno natural.”

El VCI (inhibidor volátil de corrosión) es la sustancia química que protege el metal, y se encuentra en los productos ya mencionados, pero, así como se puede aplicar al polietileno, también se puede aplicar al papel. Hoy en día, en el mercado se cuenta con una amplia variedad de papel VCI, especialmente papel Kraft, en diversas presentaciones tales como rollos y hojas de papel VCI industrial, para uso pesado, encerado, y de diferentes medidas y gramajes.
Definitivamente, esta es la solución perfecta para proteger los metales en su traslado sin dejar de cuidar la sostenibilidad ambiental.
¡Protege tus metales y el medio ambiente con el papel anticorrosivo VCI! ¡Aprovecha sus ventajas y asegura la calidad de tus productos durante el traslado!
#ProtecciónAnticorrosiva #MetalesSeguros #CorrosiónCero #EmbalajeSostenible #VCIIndustrial #CuidadoDelMedioAmbiente #TrasladoSeguro #MetalesProtegidos #SoluciónEcológica #EmpaquesResponsables
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


