La empresa inglesa de packaging DS Smith Tecnicarton ha sorprendido a la industria del cartón con su nuevo empaque heavy duty.
Este es un producto de embalaje industrial diseñado tanto para el almacenamiento como para la transportación internacional. Debido a su fabricación con cartón ondulado de diez ondas, este empaque resiste grandes pesos ya sea de materiales sólidos o líquidos. En este sentido, incluso ha sido certificado por la norma internacional ISTA 3E para transportar alimentos (como mermeladas, zumos, aceites, huevos y lácteos).
Entre los objetivos principales de este nuevo diseño está la optimización de las cadenas de suministro que requieren de la recuperación, limpieza y desinfección de embalaje reutilizable. Por ello, este tipo de palet no requiere de tratamientos fitosanitarios, lo que representa un importante ahorro de los costos para las empresas. Además, al estar hecho de cartón, facilita la transportación ya que se puede apilar hasta en tres niveles y es automontable y pegable, lo que reduce el espacio de traslado del empaque vacío.
Entre otras de las ventajas de este embalaje se encuentran su gran resistencia; su adecuación a las necesidades del producto, pues el empaque de cartón se puede reforzar o rellenar con otros materiales (espuma, madera); que es apto para transporte terrestre, aéreo y marítimo; es así como más ligero y ecológico, y que este empaque se fabrica en las medidas específicas que el cliente solicite. Todo ello, sin mencionar las amplias ventajas de sostenibilidad propias del cartón.
Este innovador diseño de embalaje heavy duty, fue presentado por la empresa en Hispak 2022, la feria más grande e importante de envase y embalaje en España que, en su decimoctava edición se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo. Este año, la Fira de Barcelona fue cede de más de 600 expositores de la industria del embalaje, así como de consumidores de estos productos, principalmente de la industria alimentaria. La feria internacional recibió marcas de diversos países, entre ellos Turquía, Portugal, Italia, Países Bajos y Francia. Además, tuvo como país invitado a Chile, en cuyo pabellón, el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) presentó una propuesta de intercambio comercial en la que participaron más de cincuenta empresas chilenas.

Si bien el nuevo embalaje de DS Smith Tecnicarton sorprendió a todos en la industria, esta no es la primera vez que la marca inglesa desarrolla un embalaje fuera de lo común. Ya en 2017, la empresa de embalaje había presentado su contenedor de cartón corrugado Tecnitank: un envase de cartón ondulado para transportar líquidos con una capacidad de hasta mil litros.
Este empaque representa una gran solución de transporte debido a su resistencia que evita derrames, lo que lo hace ideal para traslados marítimos, además de que el cartón es más ligero, lo que reduce costos. Sin embargo, el mayor aporte de este diseño es su válvula que permite un vaciado fácil y rápido.
Las innovaciones de DS Smith Tecnicarton han sorprendido a la industria desde hace algunos años y, sin duda, lo seguirán haciendo en el futuro. ¡No les perdamos la pista!
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


