Empaques para cerveza de cartón
[/tatsu_text]
Las vacaciones ya están aquí y la mejor manera de disfrutarlas es con una cerveza fría en la playa, siempre de manera responsable y sostenible. Este último punto se ha vuelto de suma importancia para los consumidores a la hora de elegir qué producto comprar, debido a la creciente preocupación general por cuidar el medio ambiente. Por ello cada vez son más las marcas de cervezas y otras bebidas que prefieren utilizar materiales reciclables y que contribuyan a la economía circular.
Por fortuna, las cerveceras no se han quedado fuera de este nuevo modelo, de manera que podemos disfrutar de esta bebida y contribuir al cuidado de nuestro entorno natural al mismo tiempo, pues las compañías han implementado cambios en sus empaques. En ocasiones anteriores ya hemos mencionado el nuevo Green Grip de Heineken hecho de cartón y que sustituyó el tradicional anillo de plástico de los six-pack de latas. En México, la cervecera Moctezuma fue la primera en implementar el uso de estos anillos, con lo que se puede reducir hasta 335 toneladas de residuos de plástico.
Grupo Gondi es el proveedor de este nuevo diseño denominado Can Collar. Esta empresa se dedica a la fabricación de empaques con materiales sostenibles, como lo es el cartón y el cartón corrugado, de manera que no es esta la única novedad ecológica en su catálogo.
Otro ejemplo de empaque sostenible son las cajas con asa (a manera de canastilla) que se emplean, generalmente, para botellas de cristal, ya que la resistencia del cartón ofrece el soporte necesario para el traslado de las bebidas, además de que cuenta con separadores internos que evitan el choque de las botellas entre sí. Aunque son menos comunes, también se han diseñado estas canastillas en presentaciones para tres y cuatro botellas o latas (en lugar de seis). Finalmente, una última opción es el contenedor tipo fajilla que rodean y sujetan el producto al mismo tiempo, dejando aberturas para el cuello de las botellas en la parte superior.
Estos tres empaques son hechos con cartón, lo que ofrece otra ventaja además del aspecto ecológico: la impresión de la marca. Este material es muy fácil de imprimir, por lo que es usual que las empresas coloquen en las cajas o anillos su marca o algún otro diseño que los destaque de entre la competencia.
Las cerveceras y empresas dedicadas al embalaje buscan cada día mejores soluciones al problema de los residuos y la contaminación, acercándose a nuevos modelos más sostenibles como la economía circular. De manera que a ti como consumidor no te queda más que disfrutar del descanso y de una cerveza fría, pero recuerda siempre elegir la mejor opción para el medio ambiente.
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


