EL CARTÓN Y LA COMIDA
Bandejas de cartón para hornear
No es una novedad que el cartón se ha convertido en uno de los materiales favoritos para la industria alimentaria, no solo para su traslado internacional, sino para su embalaje al por menor e, incluso, su consumo. Por eso no nos sorprende que las cestas de cartón para fruta, por ejemplo, se hayan vuelto el empaque más popular en los supermercados europeos. Lo que sí nos sorprende es el nuevo diseño de bandejas de cartón ¡para hornear!
Así es, leíste bien, bandejas de cartón con las que se puede hornear. El diseño es del grupo europeo Transpack, un conjunto de empresas dedicadas al embalaje y la producción de cartón en dicha región. Para lograr este uso, fue necesario hacer pruebas para identificar el grado máximo de temperatura en que el cartón no afectaba al producto alimenticio. Así mismo, es necesario emplear papeles especiales para su producción.

El objetivo de este producto es agilizar la preparación de alimentos horneados, principalmente de repostería, mediante la eliminación del proceso de limpieza y desinfección de grandes volúmenes de charolas de metal, las cuales ya no serán necesarias. Estas bandejas, además, cuentan con todas las ventajas del cartón como la flexibilidad, ligereza y practicidad al armarlas. Por si esto fuera poco, están diseñadas para formar parte de todo el proceso de producción hasta su embalaje en la venta al público, lo que reduce considerablemente el uso de otros utensilios y los costos.
Aunque estos productos comienzan a incursionar en países como España, sus ventajas son tantas que seguramente pronto las encontraremos en México.
[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]


