Displays: el todo en uno de la publicidad
El mercado actual se caracteriza por la amplia gama de opciones que brinda a los consumidores. Marcas distintas que venden el mismo producto se encuentran en una misma tienda o supermercado, lo que hace necesario buscar creativas formas para que nuestra marca o producto resalte del resto, sin tener que hacer grandes inversiones en campañas publicitarias. Esta necesidad llevó a los diseñadores y publicistas a desarrollar una técnica atractiva, práctica y económica, que cada día es más popular.

Nos referimos al uso de displays. Estos son estructuras portátiles en las que se colocan los productos. Generalmente, son de tamaño pequeño y pueden colocarse sobre una estantería, las cajas del supermercado o un exhibidor. Pero, ¿qué es lo que hace llamativo un display? La respuesta es el diseño. Estas estructuras están impresas, ya sea con los colores de la marca, con el logotipo o con algún anuncio, descuento o información sobre el producto. Aunque no se trata solo de llamar la atención con la información impresa. El display también puede tener un sinfín de formas, de acuerdo con las necesidades del producto: puede ser una caja o una pared para colgar objetos, puede tener forma de torre, y un largo etcétera. La idea es que el diseño haga sobresalir el producto y que llame la atención del consumidor.
La popularidad del display ha sido tal, que sus dimensiones crecieron, literalmente: ahora, también encontramos los denominados “exhibidores pop display”. Estas estructuras son de tamaño mayor, incluso más grandes que una persona. Los más comunes funcionan como carteles de las nuevas películas en el cine; pero también los encontramos en supermercados, donde funcionan como una estantería.

Estos exhibidores de gran tamaño representan múltiples ventajas. La primera de ellas es la publicitaria. En este sentido, el diseño cumple una función elemental, ya que el exhibidor no debe ser solo un estante con productos. La buena noticia es que a mayor tamaño, mayores posibilidades de diseño. Los exhibidores pop pueden tener cualquier forma que se pueda imaginar: circular, triangular, rectangular, en forma de casa, autobús, árbol de Navidad, castillo y muchas otras opciones. Definitivamente, estas grandes y coloridas estructuras en medio del pasillo llaman la atención de cualquiera.
Otra de las ventajas que ofrecen es la practicidad y, de la mano, lo económico. Este tipo de display no solo cumple la función de los exhibidores, sino que también sirve como caja para transportar el producto; ya que diversas marcas diseñan los exhibidores a manera de cajas. Esto reduce los gastos, pues en un mismo objeto se integran los costos de publicidad y empaquetado. Al ser fabricados con cartón corrugado, los exhibidores son plegables, lo que los hace fáciles de transportar. Además, son sumamente resistentes: pueden soportar grandes pesos, por lo que no es necesario colocar un estante extra para el producto.
**Fotos por: Enrique Gutiérrez Trejo – Corrugados y especialidades.
Finalmente, no podemos dejar de lado el beneficio ecológico. Los displays hechos con cartón corrugado son muy duraderos, de manera que pueden utilizarse varias veces. Y, después de que han cumplido su función, pueden reciclarse.
Ahora que conocemos todas las ventajas de los displays y exhibidores pop hechos con cartón corrugado, no nos sorprende su popularidad, pues son, en definitiva, el mejor todo en uno de la publicidad.


